Médicos bonaerenses analizan oferta salarial del Gobierno bonaerense y responden mañana

“Las asambleas de base evaluarán la propuesta”, dijo el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel.

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop evaluarán la propuesta salarial formulada en las últimas horas por el Gobierno bonaerense, que alcanza un 35,6% promedio para toda la carrera hospitalaria, según informaron en un comunicado.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, precisó que desde hoy “las asambleas de base evaluarán la propuesta” y detalló que el congreso de delegados que se realizará mañana “tomará la última decisión”.

“Luego de varias semanas de conflicto y reclamos de nuestro gremio, el Gobierno nos convocó para retomar las negociaciones a través de una paritaria virtual en donde la provincia formalizó una propuesta salarial para nuestro sector diferente a la última oferta realizada el 19 de octubre pasado”, señaló Maciel.

Asimismo, recordó que, en aquel momento, la propuesta, que fue rechazada por los profesionales de la salud de ese gremio por “insuficiente”, consistía en un aumento de 32,7% en promedio comparado con diciembre de 2019″.

Maciel expuso que la oferta realizada ayer es de un “35,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año”.

“Todo esto en tres tramos comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive”, planteó el dirigente gremial.

Además, expuso que el Gobierno “también se comprometió a pagar junto con los haberes de diciembre los salarios adeudados a una cantidad de interinos, residentes y jefes de residentes” y señaló que “acordamos una agenda de mesas de trabajo por temas propios de nuestra carrera”.

Por último, el dirigente sindical mencionó que “desde Cicop apuestan a iniciar un camino de recomposición salarial en donde se revierta la tendencia de los últimos tres años en donde sistemáticamente los salarios quedaron por debajo de la inflación” ya que “el Gobierno debe valorar el enorme esfuerzo que realizamos durante este año”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí