Más de 2.200 autos por hora circularon hacia la Costa en el último día del año

En los destinos bonaerenses hay un 50% de reservas para el fin de semana largo, producto de Año Nuevo.

Más de 2.200 vehículos por hora circularon hoy por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica en el virtual comienzo de la temporada 2021, que en rigor este año comenzó el 1° de diciembre a raíz del coronavirus.

Según se informó, los destinos turísticos de la Costa bonaerense contaban con un promedio de reservas del 50%, lo que marca la gran cantidad de personas que eligieron recibir el año en la playa, aprovechando además el fin de semana largo.

Esta mañana AUBASA, la empresa a cargo de las Autopista La Plata y las rutas de la Costa Atlántica, señaló que hasta las 8 horas habían pasado 2.250 autos por hora por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, y 700 por Maipú en dirección a la Mar del Plata, mientras que se registraron algunas demoras en zona urbana de Castelli.

El tránsito de automóviles por hora de esta jornada es apenas 6,25% más bajo que el del fin de semana largo del 28 de diciembre del año pasado, también en la previa de la fiesta de fin de año, cuando 2407 autos viajaron en el mismo lapso de tiempo hacia la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la ruta Interbalnearia 11, en el peaje de La Huella del partido de General Conesa, 1.700 autos pasaron por hora hacia el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. También el tránsito era intenso en la zona de General Conesa.

En lo que refiere a reserva de plazas, cuyo promedio para estas fechas es del 50%, los diferentes distritos costeros mantienen una alta expectativa para lo que resta del verano y hacen hincapié en los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que instrumentaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí