Mar del Plata: organizaciones sociales cortan la Ruta 2 en el inicio de la temporada

Se trata de grupos integrados en el Frente de Lucha Piquetera. Reclaman trabajo y un bono de fin de año.

Más de 200 integrantes de distintas organizaciones sociales, encuadradas en el Frente de Lucha Piquetero, comenzaron anoche un corte y acampe en la Ruta 2 a la altura del acceso a Mar del Plata para reclamar por “trabajo genuino” y un bono de fin de año. El corte se pensaba mantener hasta este mediodía, según aseguraron referentes del Frente.

En el comienzo de la temporada turística, los manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, y Cuba MTR permanecen desde ayer pasadas las 19 cortando la ruta 2 en ambos sentidos, para visibilizar su reclamo.

“Ante la falta de respuesta por parte del municipio y de la provincia, estamos acá visibilizando nuestra lucha y reclamando una vez más: trabajo genuino, y la canasta de las fiestas para tener una Navidad y un Año Nuevo tranquilos”, dijo Walter Orozco, del Polo Obrero.

El dirigente afirmó que el reclamo continuará “hasta que tengamos una respuesta por parte de las autoridades municipales y provinciales”.

“No somos los culpables”

“Lo lamento por los turistas que llegan a la ciudad, en lo que es el primer día de la apertura de la temporada de verano, pero ellos entienden nuestros reclamos. No somos los culpables de este corte, sino el gobierno que no responde a nuestros reclamos”, sostuvo Orozco.

En tanto, aclaró que están “dejando pasar a los vecinos y al personal de la salud que tienen que ir a trabajar”, mientras la Policía desvía a los turistas hacia la ruta 11 para que puedan ingresar a la ciudad balnearia.

Por su parte, referentes de la protesta aseguraron al portal local 0223 que el corte de ruta lo mantendrán hasta las 12 de este mediodía.

Desvíos

Según 0223, los turistas que vienen desde la Autovía 2 son desviados hacia la Ruta 11. En tanto que los vecinos de los barrios del norte deben esperar unos 15 minutos en largas filas sobre la banquina, esperando que los manifestantes les cedan el paso.

“Todavía nadie nos llamó, es terrible, todos los años lo mismo. Esto lo podrían tener resuelto: se encaprichan en no negociar frescos para Navidad para las familias sin trabajo. Es siniestro. Los alimentos para las fiestas es una reivindicación histórica del movimiento de los desocupados. El año pasado pasó lo mismo y tras 6 días de acampe, nos entregaron los bolsones”, aseguró por su parte Magalí Cornide, referente del MTR, a ese medio. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí