24.6 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Municipales Mar del Plata: el intendente y su gabinete volverán a bajarse los...

Mar del Plata: el intendente y su gabinete volverán a bajarse los sueldos en 2021

Montenegro reducirá su salario un 20%, mientras que los funcionarios aportarán un 15%.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y su gabinete municipal volverán a reducir sus salarios por segundo año consecutivo con la intención de dar un gesto austeridad y disminución del gasto público de la comuna en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida fue resuelta por Montenegro tras la firma de un decreto que establece la donación salarial del 20% de sus ingresos percibidos en 2021. Los funcionarios políticos, por su parte, reducirán sus sueldos un 15%. La resolución fue dictada en 2020 debido a la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus y se replicará el próximo año.

“Entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio. Este año el ahorro llegó al monto de casi 25 millones de pesos”, explicó Montenegro por medio de un comunicado.

En uno de los considerandos, la ordenanza remarca que durante este año “se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con las distintas medidas de austeridad del gasto público municipal”.

En ese sentido, informaron que “se implementó la donación voluntaria de parte de la remuneración de los funcionarios políticos al Municipio de General Pueyrredon, arrojando como resultado de la misma, en el año 2020, un importe de 25 millones de pesos”.

El decreto contempla la reducción salarial en Secretarios y Presidentes de Ente, Subsecretarios, Delegados Municipales, Directores Generales, Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, Director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central, además de los Presidentes, Vicepresidentes y Directores Ejecutivos de Entes Descentralizados. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad