Mar del Plata: detienen a funcionario del Consejo Escolar con 90 kilos de marihuana

El hombre se desempeñaba como secretario técnico del organismo. Fue interceptado en un control de rutina e intentó escapar.

Un funcionario del Consejo Escolar de General Pueyrredón fue detenido con más de 90 kilos de marihuana, luego de escapar de un control vehicular. 

Se trata de Julián Chialva, quien se desempeña como secretario técnico del Consejo Escolar de Mar del Plata y fue detenido en las afueras de la ciudad tras una breve persecución.

Según se indicó, el hombre fue detenido en un control del Operativo Sol ubicado en el kilómetro 386 de la ruta 2, en el ingreso a la ciudad. Allí entregó la documentación del auto, pero en un descuido de los oficiales escapó del lugar en el vehículo.

Fuentes policiales indicaron que ante la fuga se inició una persecución de cerca de 5 kilómetros, hasta que Chialva fue capturado en la calle 7 entre 8 y 10, en el barrio Los Zorzales.

Tras la detención la policía descubrió que el hombre llevaba en el baúl del vehículo 88 ladrillos de marihuana compactada, por un peso de 93 kilos, y en el procedimiento se incautaron además $ 20.000.

En el hecho intervino la fiscal federal Laura Mazzaferri, y tras su pedido, el juez federal Santiago Inchausti dispuso la detención del hombre.

Según se informó, el cargo de detenido no es político: se desempeña en el Consejo Escolar de General Pueyrredón desde el 5 de noviembre de 2019, un cargo por cinco años al que accedió tras un concurso público, en el que quedó en segundo lugar en el orden de mérito. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí