Macri habla de “saqueo” a CABA y confía en que la Corte “reparará este abuso”

El expresidente se refirió a la iniciativa del Ejecutivo que reduce los recursos por coparticipación de la CABA.

El expresidente Mauricio Macri apuntó hoy contra el oficialismo, sostuvo que el proyecto de ley que quita fondos a la ciudad de Buenos Aires “saquea el presupuesto” de ese distrito y confió en que la Corte Suprema “reparará este abuso”.

Los cruces entre el oficialismo y la oposición continúan tras el tratamiento en la Cámara de Diputados de la iniciativa que reduce el monto de coparticipación a la CABA para el financiamiento del traspaso de la Policía Federal a ese distrito concretado por Macri.

Ahora, el expresidente sostuvo que la Cámara de Diputados “atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo” porque “la ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”. 

“Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias”, dijo Macri, en sintonía con las declaraciones realizadas ayer por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El exmandatario sostuvo que “todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, y apuntó contra a favor del proyecto de “los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.   

“Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, cerró su mensaje en las redes sociales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí