Los estatales nacionales recibirán un 18% de aumento entre febrero y mayo

Así lo acordó el Gobierno con UPCN y ATE. El incremento se suma al 7% de octubre.

Los trabajadores de la administración pública nacional tendrán un incremento del 18% en los primeros meses de 2021 tras un acuerdo alcanzado por el Gobierno con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El aumento (4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo) se sumará al 7% ya dispuesto el último octubre. Asimismo, quienes cobran menos de 60 mil contarán con un bono de 4 mil para este fin de año.

“Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria” dijo Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Asimismo, la funcionaria indicó que “para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial”. “El próximo año será el año de la recuperación y la propuesta de un 18% para el primer cuatrimestre va en ese sentido”, sostuvo.

De la reunión paritaria participaron Castellani, el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero; y los representantes gremiales Felipe Carrillo, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El acuerdo, que comprende a unos 130 mil trabajadores públicos de todas las categorías, fue histórico porque ATE volvió a rubricar su conformidad tras 14 años. Por otro lado, el Gobierno y los sindicatos acordaron el pase a planta y la recategorización de 29 mil empleados para los próximos tres años.

“Desde ATE y la CTA Autónoma estamos sumamente satisfechos con esta iniciativa y la saludamos expresando el sentir de las compañeras y compañeros de todo el país, porque además esto derrama en valores y conceptos para que estas políticas se apliquen en el orden provincial y municipal”, dijo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí