Los “Dorrego” pidieron unidad en JpC tras el anuncio de Carrió

Los alcaldes, con Garro de anfitrión, analizaron además el impacto del Covid y el presupuesto 2021.

Los intendentes del Grupo Dorrego salieron a pedir hoy “unidad” y “ampliar las bases” de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del año próximo, durante un balance de fin de año que hicieron en La Plata horas después de que Elisa “Lilita” Carrió afirmarse que podría ser candidata a diputada nacional bonaerense el año próximo.

El Grupo Dorrego, que animan intendentes de PRO convencidos de que el 2023 uno de ellos debe ser candidato a Gobernador, reunión esta vez, con el local Julio Garro como anfitrión, no solo a jefes comunales, sino también a un grupo de Senadores de la bancada bonaerense de Juntos por el Cambio.

El pedido se produce horas después del anuncio de Carrió -a año de su decisión de retirarse de la política- sobre una eventual candidatura propia el año próximo, que no generó más que unos pocos comentarios en la oposición, entre ellos el de uno de los miembros de la Dorrego, el intendente Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

El alcalde negó una versión que indicaba que la decisión de Carrió había provocado “sorpresa” y “estupor” entre esos alcaldes. Por el contrario, Valenzuela dijo que “tenemos una excelente relación” con “Lilita” y remarcó que “es bueno que personas con historia e ideas como ella nos quieran representar”

En el encuentro de La Plata, en tanto, “se analizó el presente de Juntos por el Cambio” y según fuentes de ese sector hubo coincidencia “en la importancia de seguir fortaleciendo la unidad del espacio y ampliar la base política, con el objetivo de hacer una propuesta superadora de cara a las próximas elecciones legislativas”.

Además de Garro y Valenzauela, en La Plata estuvieron el intedente de Vicente Lóipez, Jorge Macri (ya blanqueó en público su intención de ser candidato a gobernador) y el de Lanús, Néstor Gridentti. Y los Senadores provinciales Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Franco Bagnato, Felicítas Beccar Varela, Daniela Reich, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Gabino Tapia y Lucrecia Egger.

Durante la reunión también se realizó un balance del año ante la situación social, sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19; y “se analizó el Presupuesto 2021 elevado por el gobierno bonaerense ante las cámaras legislativas”.  (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí