Legalización del aborto: Gómez Alcorta, Ibarra y González García exponen en el Senado

Buscan tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) antes del 31 de diciembre.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, su par de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expondrán este lunes en el Senado de la Nación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ante un plenario de comisiones.

La iniciativa que busca legalizar el aborto ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados, y la intención de los senadores que están a favor de la misma es emitir el dictamen este jueves y que se debata en una sesión virtual el próximo 29 de diciembre.

La exposición de este lunes, informó la agencia de noticias estatal Télam, será a partir de las 14 horas ante las comisiones Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud. Las mismas están conducidas por los oficialistas Norma Durango, Oscar Parrilli y el radical Mario Fiad.

En diálogo con Radio 10, Gómez Alcorta indicó que “expectativas para nosotros son buenas” y que “todo indica que antes del 31 de diciembre vamos a estar teniendo el tratamiento en el Senado de la media sanción”.

La iniciativa regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto para mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí