Las sombras se convirtieron en protagonistas del eclipse total del sol en las redes sociales

Nadie quiso quedarse afuera del fenómeno y las redes se llenaron de imágenes muy particulares.

Más allá de las transmisiones en directo por televisión y a través de los canales de YouTube de la NASA y universidades locales y del mundo, nadie quiso quedarse afuera de la experiencia del eclipse total de sol que pudo apreciarse en Sudamérica, especialmente en Chile y Argentina.

El fenómeno alcanzó su máximo esplendor a las 13.17 duró cerca de 2 minutos. Desde distintas partes del país, usuarios de Twitter e Instagram comenzaron a llenar las redes con imágenes caseras dando cuenta del eclipse, sin enfocar directamente al sol y a la luna cruzándose en su luz. Así, las sombras fueron las protagonistas de mostrar lo que estaba ocurriendo en el cielo.

El eclipse se pudo percibir en forma total en Argentina en una franja de 90 kilómetros que abarcó el centro de las provincias de Neuquén y Río Negro. Allí se percibió la oscuridad y un gran cambio lumínico en pleno mediodía. En el resto del país, la disminución de la intensidad de la luz también fue notoria.

La mejor versión del eclipse se vio en las localidades neuquinas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila; y en las rionegrinas de El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí