22.8 C
La Plata
15/01/2021
Inicio Sociedad “Las fiestas comienzan hoy”: piden extremar cuidados para evitar contagios

“Las fiestas comienzan hoy”: piden extremar cuidados para evitar contagios

El Gobierno lanza una campaña y recomienda limitar los contactos para llegar saludables a las reuniones de Navidad.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense reiteró este lunes el pedido para que la población extreme los cuidados de cara a evitar contagios de coronavirus de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y lanzó una campaña para que desde ahora la gente se cuide y pueda llegar saludable a la Navidad.

“Este año, las fiestas comienzan hoy porque 10 días antes de la Nochebuena tenemos que extremar los cuidados y limitar al máximo los contactos, si vamos a pasarlas con mayores de 60”, aseveró el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en una publicación en la red social Twitter.

En ese sentido, remarcó que esa “es la mejor manera de prevenir contagios y cuidar lo que más queremos”.

Además, el funcionario adjuntó un video en el que una niña, un adolescente y una mujer adulta relatan que permanecerán 10 días antes de las fiestas en sus casas “para poder pasarlas” con sus madres, padres y abuelos.

“Cuidate 10 días antes de las fiestas para proteger a los que más querés”, cierra el spot.

Desde la Provincia y el Gobierno nacional vienen remarcando la necesidad de ser muy cuidadosos en las fiestas, sobre todo con los mayores, ya que el 83% de las muertes se producen en las personas que superan los 60 años.

Por eso, piden tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del Covid-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos periodos festivos. Para ello se recomienda:

  • Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
  • Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.
  • De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
  • Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.
  • Limitar el número de personas en cada reunión.
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
  • En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
  • No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  • En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica. (DIB) FD
 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad