Las carreras de Salud en la provincia de Buenos Aires vuelven a clases presenciales

Las tareas deberán desarrollarse con protocolo sanitario y un plan de retorno de actividades académicas aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

El Gobierno bonaerense autorizó este martes la reanudación de las actividades académicas presenciales en carreras de ciencias de la salud de las universidades e institutos universitarios en la provincia de Buenos Aires, luego de meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Lo hizo mediante la Resolución 3667 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, en la que se aclaró que esas casas de estudios deberán desarrollar su tarea con un protocolo sanitario y un plan de retorno a actividades académicas presenciales aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Así, se establece la autorización de cursadas presenciales de materias prácticas para estudiantes de carreras de ciencias de la salud; y mesas examinadoras presenciales de materias de carreras de ciencias de la salud cuya evaluación requiera una instancia de práctica.

También se permite la apertura de laboratorios de investigación, de ciencias experimentales y/o informáticos; bibliotecas solamente con habilitación de retiro de material de lectura (libros, revistas, etc.), y centros de copiado y fotocopiadoras alojados dentro de universidades e institutos universitarios. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí