Lanzan un concurso de fotografía y relatos sobre la pandemia para el personal sanitario

Es una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense para “conocer la experiencia desde el territorio”. Hay tiempo para enviar material hasta el 15 de enero.

El Ministerio de Salud bonaerense invitó este viernes a trabajadores de establecimientos de salud pública de la provincia a participar del primer concurso de fotografía y relato de no ficción denominado “Nuestro Equipo de Salud en Pandemia”.

En un comunicado, se explicó que se trata de “un espacio de expresión creativa para los equipos y una oportunidad para conocer la experiencia desde el territorio”.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero de 2021 y recibirán varios premios por categoría.

“Vivencias, voces y miradas”

El concurso convoca a presentar hasta el 15 de enero 2021 inclusive, fotografías y relatos de no ficción sobre la pandemia que “visibilicen las vivencias, las voces y las miradas desde el interior de los equipos de salud y los territorios de los establecimientos bonaerenses”.

El objetivo es “recuperar qué sucedió a partir de marzo 2020 y dar cuenta de la escucha, la mirada atenta, los recuerdos, los testimonios y las descripciones del espacio atravesado por la convulsión de la pandemia”.

Podrán participar trabajadores y trabajadoras de hospitales provinciales, municipales, Centros de Atención Primaria, Institutos, laboratorios y cualquier otro efector público de la salud de la jurisdicción.

La inscripción puede ser individual o colectiva y debe presentarse una obra bajo autoría múltiple o consignando solamente el nombre del establecimiento.

Libros y diplomas

Los premios son un diploma de reconocimiento y tres libros para el centro de salud que sea seleccionado en el primer puesto de cada una de las categorías (fotografía y relatos de no ficción).

Los segundos puestos serán premiados con un diploma de reconocimiento y dos libros para el establecimiento de salud y los terceros lugares recibirán un diploma y un libro.

Para inscribirse, se debe completar un formulario en este link; las bases y condiciones están en este otro enlace. Finalmente, el material deberá enviarse por correo electrónico a concursoequiposdesalud2020@gmail.com. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí