La Provincia ya distribuye las vacunas y advierte que el operativo será extenso

García confirmó que ya comenzó la distribución de dosis para que el martes comience el operativo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ya comenzó la distribución a los municipios de las vacunas rusas contra el Covid 19 para el operativo que comenzará este martes y que, advirtió, será extenso hasta que se produzca la inmunidad necesaria para cortar la transmisión en la sociedad.

Según explicó la ministra de Gobierno, María Teresa García, en horas de la mañana de este lunes “salió la primera distribución de vacunas” hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará el martes a primera hora.

“Comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, dijo García sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la Sputnik V.

Sobre los lugares de aplicación de la primera dosis, precisó que se contará con “todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires” y que, además, “se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares en enero”.

En total, habrá entre 7.000 y 8.000 vacunadores convocados, según contó García a Radio Colonia, incluyendo al “personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense”. Y consideró que esta primera etapa de vacunación podría extenderse hasta el 15 de enero.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que “aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose”.

Sobre el crecimiento de casos, explicó que “Argentina logró achatar la curva durante el primer pico y queremos volver a no tener un rebote muy rápido, que sea lo más lento posible para permitirnos vacunar a la mayor cantidad de población”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí