La Provincia trabaja en protocolos para habilitar las fiestas de hasta 200 personas

La medida busca desalentar los eventos clandestinos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco señaló que se “está trabajando en el armado de los protocolos” junto con los intendentes para habilitar los eventos de hasta 200 personas, una medida anunciada la semana pasada por Provincia que tiene el objetivo de desalentar las fiestas clandestinas en medio de la pandemia de coronavirus.

El funcionario de Axel Kicillof, según publicó la agencia de noticias estatal Télam, reiteró que estos eventos “deberán ser al aire libre” y que “la autorización deberá gestionarse ante cada municipio”. “Todo tiene que ser con cuidado; se está trabajando en los protocolos”, explicó en declaraciones periodísticas.

Todavía no hay fecha para el inicio de estas habilitaciones. “Queremos desalentar las fiestas clandestinas, porque el Estado no puede controlar y en ese sentido hay que ser muy riguroso”, indicó el funcionario bonaerense.

Bianco sostuvo que “hay que tener mucho cuidado en los espacios públicos” y contó que “estamos con muchos controles porque no debemos relajarnos”. Y agregó: “Nos preocupa y por eso estamos muy atentos a las fiestas clandestinas, porque no sabemos la cantidad de gente que participa, si se respetan los cuidados y que es lo que consumen”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí