La Plata: padres de exalumnos de cura acusado de abuso harán un encuentro en su defensa

Se trata del sacerdote Raúl Sidders, actualmente con prisión preventiva por una denuncia de una chica. Los organizadores del encuentro afirman que “no lo van a dejar solo” y que “es un hombre al servicio de Dios y la familia”.

Exalumnos, padres y allegados a la comunidad educativa del Colegio San Vicente de Paul, de La Plata, anunciaron que realizarán un “encuentro” en defensa del sacerdote Raúl Sidders, que está con prisión preventiva domiciliaria tras denuncias de presuntos abusos a menores en ese establecimiento.

Será mañana a partir de las 18 en la puerta de la fiscalía de 7 y 56, bajo la consigna “no lo vamos a dejar solo”. Así lo aseguraron los organizadores al diario El Día, que dejaron en claro que “no es marcha ni protesta ni nada violento, es un encuentro para transmitirle nuestro apoyo, solidaridad y expresar que confiamos en él y en la Justicia”.

“El padre Raúl es un hombre que siempre ha estado al servicio de Dios y de la familia y ha bautizado a hijos y padres en esta comunidad donde se lo respeta y lo quiere, por eso no vamos a dejarlo solo en esta instancia en la que no se ha tomado en cuenta el principio de inocencia de una persona”, expresaron.

Una de las organizadoras del encuentro sostuvo que “Sidders siempre tuvo una postura firme respecto del aborto y de otras cuestiones que hacen a la fe cristiana y siempre la defendió en el ámbito de un colegio católico y aun así lo han criticado y perseguido”.

Los abogados que patrocinan al religioso, Germán Oviedo y Ariel Doro, consideran que las pruebas contra su defendido son muy frágiles y sostienen que, según sus cálculos, el caso debería considerarse prescripto,

Entre 2004 y 2008

Los hechos denunciados corresponderían a situaciones ocurridas entre 2004 y 2008, cuando la denunciante tenía entre 11 y 14 años y concurría al colegio San Vicente de Paul, dependiente del Arzobispado local, del que Sidders era capellán general y “guía espiritual” del alumnado.

El martes Agustín Crispo, juez de Garantías de La Plata, dictó la prisión preventiva a Sidders e hizo lugar a un pedido de la defensa y concedió que se cumpla en un domicilio en el municipio de Pilar con control de monitoreo electrónico. De todos modos, ese beneficio no se había podido aplicar porque la medida fue apelada. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí