14.4 C
La Plata
30/07/2021
InicioPolicialesLa Justicia ordenó a los medios que no se difundan las fotos...

La Justicia ordenó a los medios que no se difundan las fotos del cuerpo de Diego Maradona

La solicitud solicitud fue realizada por el abogado Fernando Burlando en representación de las hijas del astro del fútbol, Dalma, Gianinna y Jana.

Publicidad
Publicidad

La Justicia ordenó que los medios de comunicación se abstengan de “exhibir, divulgar y/o difundir” las fotos del cuerpo de Diego Armando Maradona que se viralizaron en redes sociales, a raíz de una solicitud realizada por el abogado Fernando Burlando en representación de las hijas del Diez, Dalma, Gianinna y Jana.

La medida cautelar del Juzgado Civil Nacional 54 alcanza a los medios “televisivos, digitales y/o gráficos”, y se notificó de la resolución al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Facebook Argentina SRL y Google Argentina.

Burlando solicitó “que se ordene medida precautoria autosatisfactiva y de extremis urgencia ante la inminente difusión en los medios televisivos, gráficos y plataformas digitales de unas fotografías e imágenes del cuerpo sin vida de (…) Maradona, que invaden agreden la imagen de su persona y violentan la intimidad de manera salvaje y desalmada que fueron obtenidas contrariando la expresa voluntad de sus seres queridos”.

El escrito se basó, entre otros argumentos, en los derechos a “la imagen”, “la intimidad” y “el honor”, contemplados en el Código Civil y Comercial.

“La afección a lo más profundo de nuestro ser que genera esas infames imágenes merece la protección de la justicia. No es sólo afección al honor, a la privacidad o intimidad, es dolor, profundo, una daga en el corazón de las dicentes que incrementa injustamente el dolor de la pérdida”, sostuvo.

Y aclaró que “no está en juego la libertad de prensa sino el daño liso y llano que podría perpetrarse por la difusión de imágenes de nuestro padre sin vida no autorizadas y que agravian la paz espiritual de sus hijos”.

La viralización de las dos imágenes se produjo el jueves pasado, a menos de 24 horas del fallecimiento de Maradona, y en una de ellas se observa a Diego Antonio Molina junto al cuerpo del astro del fútbol, mientras que en la otra fotografía aparecen Claudio Fernández con su hijo, posando junto al cajón.

En tanto, al otro día el empleado de la casa velatoria Molina se presentó junto con un abogado en la Comisaría Vecinal 15 de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Chacarita.

El fiscal investiga la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedaron detenidos. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad