La “fórmula ABDC” de la Provincia para cuidarse en el verano

Desde el Ministerio de Salud también informaron que habrá 50 postas sanitarias para ciudades turísticas.

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una serie de recomendaciones para el verano, a través de redes sociales, en lo que denominó “la fórmula del ABCD”.

“Con la A, decimos ‘agua y alcohol’ para lavarnos las manos permanentemente cada vez que salimos o entramos en contacto con objetos que puedan transmitir el coronavirus”, indicaron.

Se añadió que “con la B decimos ‘barbijo’ a todos lados. No tenemos que aflojar con el uso del tapa nariz y boca, porque es una manera muy eficiente de prevenir los contagios”.

“Con la C, decimos ‘circulación’ de aire en todos los ambientes y ‘cuidados al volver a casa”, se apuntó y se agregó: “Con la D decimos ‘distanciamiento social’, codo a codo, a 2 metros de distancia siempre. No compartamos vasos, mates ni cubiertos. Así vamos a cuidarnos mejor”.

Las recomendaciones de la Provincia surgen en medio de las advertencia por un “relajamiento generalizado” de las medidas de cuidado por parte de la población, que ocasionó que se frenara el descenso de los contagios y que comenzara a encenderse una alarma ante una posible segunda ola, incluso antes del periodo invernal.

En tanto, en las últimas horas, desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que ya se pusieron en marcha unas 50 postas sanitarias para las ciudades turísticas “para proteger a los bonaerenses en esta temporada de verano”. En tanto, Mar del Plata –donde en las últimos días aumentaron los casos– será clave para evitar posibles brotes, “por eso ya funcionan los consultorios móviles”, señalaron. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí