26.4 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Economía La distribuidora Edelap informó obras por $1000 millones

La distribuidora Edelap informó obras por $1000 millones

Forman parte de un plan de inversiones acordado con el gobierno bonaerense. Sirven para mejorar el servicio en el área de concesión.

Publicidad
Publicidad

La distribuidora eléctrica Edelap SA informó hoy que finalizará 2020 con una inversión total de $ 1000 mil millones en obras para ampliar el servicio eléctrico en su área de concesión, lo que forma parte de un plan de inversión en marcha acordado con el gobierno bonaerense.

Al respecto el Gerente General de EdelapP, Marcelo Corda, manifestó que las obras “se realizaron en coordinación con los distintos municipios de toda el área de concesión en que presta el servicio la empresa”.  Y que “permiten mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios, incluyendo hogares, comercios, industrias y centros de salud”.

La empresa, que forma parte del Grupo DESA, informó que implementaron dos planes sobre las redes troncales de Media Tensión que abastecen a la zona: el plan de recambio de 200 postes de madera por columnas de hormigón y un fuerte plan de poda y despunte que incluyó más de 65.000 intervenciones sobre el arbolado ubicado sobre la traza de estos tendidos.

Respecto de las obras en la red encargada de distribuir la energía eléctrica desde los tendidos troncales hasta los distintos barrios, se instalaron más de 400 nuevos transformadores para aumentar la capacidad instalada y se renovaron y ampliaron los tendidos de Baja Tensión encargados de llevar la electricidad desde dichos nodos hasta cada usuario individual.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19 la empresa relevó 100 puntos de suministro y realizó obras relacionadas con la provisión de energía para centros de salud y hospitales de campaña en las distintas localidades a las que sirve.

Respecto de su operación, y por tratarse de un servicio público esencial, readecuó sus esquemas de trabajo y continuó llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, así como operando el servicio desde su Centro Operativo las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.

Además, amplió las opciones de atención a través de vías no presenciales, incorporando servicios como EDELAP Te llama a su Oficina Virtual (plataforma en la que pueden realizarse más de 20 gestiones relacionadas con el servicio on line), y EDELAP Whatsapp (221 6160116).

opera un sistema complejo y de alta tecnología que posee 1.200 MVA de capacidad instalada, dos vínculos en Alta Tensión con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), 13 subestaciones de Alta a Media Tensión, 4.000 centros de transformación y más de 10.000 kilómetros de redes de Alta, Media y Baja Tensión

 Este sistema es operado las 24 horas todos los días por un equipo de 628 trabajadores especializados que brindan suministro a 365.000 usuarios (más de un millón de habitantes) en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad