21.5 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Sociedad Kicillof: "Vamos a estar medio año vacunando si llegan las dosis en...

Kicillof: “Vamos a estar medio año vacunando si llegan las dosis en tiempo y forma”

El mandatario provincial se mostró alegre por el inicio del proceso pero dijo que la pandemia no terminó y habló del aumento de los contagios.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof celebró este martes el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la provincia y en el país, pero insistió en no dejar de lado las medidas de cuidado porque, en el mejor de los casos, el proceso de inmunización durará medio año, al tiempo que admitió preocupación por el aumento de los contagios.

“Cuando nos vacunamos estábamos todos muy emocionados. Me parece que el día de hoy marca el inicio de una nueva etapa”, destacó Kicillof minutos después de recibir la vacuna Sputnik V, en una conferencia de prensa en la Gobernación.

“A la mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Es la vacuna que marca un verdadero triunfo, una revolución científica”, agregó el funcionario. En tanto, advirtió que “vamos a estar vacunando medio año si llegan las dosis en tiempo y forma”.

Y en ese sentido, agregó: “Hoy es el día en el que empieza la cura, pero esto no terminó y probablemente vamos a estar medio año vacunando”. Asimismo, aclaró que él se inoculó rápidamente “para manifestar la confianza en el ANMAT”. “Para mí y para mi familia es palabra santa”, enfatizó.

“Este fue un primer paso, es un primer lote del que tiene que venir a la provincia, porque primero vamos a empezar por inmunizar a los trabajadores de la salud. Quiero aclarar que no fui el primero en recibir la vacuna, médicos y personal intensivista la recibieron antes. Es comienzo del fin de la pandemia”, aseguró Kicillof, que fue vacunado en el Hospital San Martín de la capital bonaerense.

“Las vacunas van a alcanzar, pero por ahora están destinadas a aquellos que dan la vida por la pandemia. Vamos a tener un reflujo en enero cuando lleguen cuatro millones más de vacunas para todo el país”, detalló el gobernador informando los primeros pasos de la campaña sanitaria.

“Hay que ponerle el hombro, literalmente, a la pandemia”, apuntó y destacó que “con mi vacunación, además de cuidarme por las recorridas por los barrios y la cercanía con la gente, contribuye también a cual es mi punto de vista, que es mi absoluta confianza en esta vacuna, y en todas en cuanto las apruebe la ANMAT”, afirmó el funcionario para disipar las dudas generadas a partir de las críticas de una parte de la oposición a la Sputnik V por su origen ruso.

“Quiero comentarles que buena parte de los medicamentos que tomamos tienen sus componentes básicos que vienen de India, China, Pakistán. Nunca me importó porque esta aprobado por la ANMAT”, continuó reforzando su visto bueno sobre la vacuna, y agregó que “se la pueden aplicar sin miedo porque tiene las aprobaciones correspondientes”.

Más contagios

Pese al optimismo por la vacuna, el gobernador advirtió que “los números de contagios son más altos”, al tiempo que advirtió que tiene “varias personas cercanas que tienen coronavirus”. Y añadió: “Sepan que sigo con barbijo y después me tendré que dar la segunda dosis, pero igual hay que seguir con los cuidados”.

En ese sentido, especificó que hace 15 días había en la provincia unos 1300 casos promedio semanal y que ahora esa cifra trepó a 2300.

“Aumentaron los contagios, están creciendo bastante fuerte. No es una segunda ola, pero sí un rebrote y se está avanzando en el nivel de contagios y se está dando como al principio, primero empieza en la ciudad, después sigue al AMBA”, señaló.

“Darse la vacuna es un acto de solidaridad. Cada vez que uno de los bonaerenses produce los anticuerpos no solo se cuida a sí mismo, sino que también cuida a los demás. Es un acto de amor, estamos cuidando a los que están al lado, en particular la población de riesgo”, aseguró Kicillof y recordó que el gobierno abrió “una página web que se llama Vacunate Buenos Aires, donde se pueden inscribir, a la que ya se sumaron más de 400 mil bonaerenses.

“Vamos por la inmunidad colectiva que es el final de la pandemia. Vamos a convivir con los contagios. Hay que seguir cuidándose y a acompañar esta campaña de vacunación que es gratuita, pública y voluntaria”, finalizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad