30.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Política Kicillof sobre el Presupuesto: "Nos permite marcar el camino para la reconstrucción...

Kicillof sobre el Presupuesto: “Nos permite marcar el camino para la reconstrucción de la provincia”

El gobernador destacó la negociación y agradeció a los legisladores.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof afirmó este miércoles que “en un acto de responsabilidad institucional, la Legislatura debatió y aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021”, que permite “marcar el camino para la reconstrucción de la provincia”.

“Con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”, aseveró Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos los legisladores y legisladoras por acompañar este proyecto”, concluyó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.´

Tras un acuerdo del Frente de Todos con la oposición de Juntos por el Cambio que tuvo su pieza clave en los fondos para obras en los municipios, la Legislatura transformó esta madrugada en Ley el proyecto de Presupuesto bonaerense 2021, el primero elaborado por la administración de Axel Kicillof, y también la ley impositiva.

La iniciativa, que tuvo un trámite relativamente rápido, prevé erogaciones totales por $1.9 billones, una autorización para tomar deuda por unos $65 mil millones (que se prevé que tenga que ser ampliada durante el año), partidas por $174 mil millones para obras públicas y un tope del 32% de aumento para el 99% de las partidas de impuestos patrimoniales, entre otras variables. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad