Kicillof reabre con los judiciales la última tanda de paritarias del año

A principios de noviembre habían acorado un aumento que terminó de pagarse este mes.

El gobierno de Axel Kicillof reabre con un llamado a negociar a los empleados judiciales la última tanda de paritarias con los empleados estatales de este año.

“En el día de la fecha la Asociación Judicial Bonaerense recibió la convocatoria del gobierno provincial para reanudar la negociación salarial el próximo miércoles 9 de diciembre, en horas del mediodía”, confirmó la Asociación de Empleados Judiciales en un comunicado.

A principios de noviembre, los judiciales cerraron un aumento del  12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2 % en ese mes, más un compromiso para reabrir las negociaciones a fin de año, que ahora se pone en práctica.

Lo mismo ocurre con los empleados nucleados en ATE, que cerraron un aumento y ayer volvieron a reclamar una nueva paritaria. Y con los docentes.

. En esta nueva instancia de negociación, la AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 así como la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje. (DIB) LA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí