Kicillof, otra vez aislado por un contacto estrecho que dio positivo

El gobernador no tendrá agenda presencial hasta el 15 de diciembre. Por ahora no tiene síntomas. Ministros, en la misma situación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió hoy a aislarse como medida preventiva, luego de que un colaborador diera positivo por Covid-19.

El gobernador no tiene síntomas y se encuentra en perfecto estado de salud por lo que la medida es preventiva, ya que el trabajador de la secretaría privada que hoy recibió en resultado del análisis tiene contacto frecuente con él y con otros funcionarios de su entorno.

En principio, también deberá aislarse el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Fuentes del Gabinete explicaron a DIB que se está rediseñando la agenda de Kicillof, para adaptarla a las pautas de trabajo virtual impuestas por la medida de prevención.

Esta es la tercera vez que el gobernador debe aislarse desde que comenzó la pandemia. En abril, debió hacerlo luego de inaugurar obras en el hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud habían dado positivo.

Aunque no había tenido contacto estrecho con los contagiados, el mandatario cumplió entonces con el aislamiento, no participó de una reunión de gobernadores con el Presidente y suspendió un día su agenda hasta obtener el resultado negativo.

Después, en octubre, el positivo de un colaborador también lo obligó a seguir las pautas de aislamiento por segunda vez, aunque en este caso no se hisopó, sino que directamente cumplió con las restricciones por 14 días, tras lo cual, le hicieron los controles y retomó a la actividad.

Ahora, cumplirá con el aislamiento que en esta etapa dura diez días, por lo que no tendrá agenda presencial al menos hasta el 15 de este mes. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí