IOMA aumenta la cuota de afiliados voluntarios de forma escalonada desde enero 2021

El aumento será de un 22% el mes próximo hasta completar un 60% en septiembre del año que viene.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que aumentará la cuota de afiliados voluntarios en cuatro tramos con aumentos de un 22% que comenzarán enero próximo hasta llegar al 60% en septiembre del año que viene.

En un comunicado dirigido a los afiliados voluntarios, el IOMA señaló este martes que “en estos meses el valor de la cuota sin ninguna modificación a pesar de los aumentos en los costos prestacionales, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”.

En ese sentido, justificó los aumentos en tramos que van de la cuota actual de $ 2982 a $ 3652 en enero (22%); a $3884 en marzo (30%); a $4528 en junio (51%) hasta $ 4850 en septiembre (62%). “Para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva, el sistema solidario y sostener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos un mil ochocientos sesenta y ocho ($ 1868)”, señalaron en el comunicado.

Desde IOMA explicaron que para “atenuar dicha suba en la economía familiar”, el aumento por sobre la cuota actual se implementará en cuatro (4) etapas, “de manera de que dicha suba impacte lo menos posible en los bolsillos de las personas afiliadas voluntarias”.

“Es importante resaltar que en el contexto de pandemia por el COVID 2019, IOMA ha garantizado todos los beneficios y cada una de las coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo en estos meses el valor de la cuota sin ninguna modificación a pesar de los aumentos en los costos prestacionales, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”, resaltaron desde la obra social.

En el comunicado, que lleva la firma del director general administrativo de IOMA, Gustavo Martínez, se indica que IOMA “seguirá ofreciendo la más amplia y completa cobertura de salud con los valores más bajos del mercado prestacional en salud como obra social” y le agradeció “a las más de 250 mil personas que eligen voluntariamente a la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires y del país”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí