IOMA acusa a anestesistas platenses de “jugar con la vida de la gente”

La Sociedad Platense de Anestesiología anunció que cortaba servicios a afiliados por un reclamo salarial, pero la Justicia puso en suspenso la medida.

Los anestesistas de La Plata amenazaron con cortar sus servicios a los afiliados del IOMA en el marco de una disputa salarial y el titular de la mutual estatal Homero Giles los acusó de “jugar con la vida de la gente”.

La Sociedad Platense de Anestesiología había anunciado un corte de servicios para hoy que iba a afectar a más de 290 mil afiliados, pero una medida de la Justicia puso en suspenso la medida de fuerza y la mutual llamó a una reunión para mañana a la tarde.

En este marco de tensión, el titular de IOMA salió hoy a cuestionar fuertemente a la organización platense. “Es insólito lo que están haciendo. No se puede jugar con la vida de la gente. La variable de ajuste no puede ser la vida de los beneficiarios”, sostuvo Giles en el marco de una entrevista por FM Provincia.

Los anestesistas de la capital bonaerense piden un incremento por el pago de prestaciones que vaya en sintonía con el que recibieron los profesionales de la salud en la provincia (35,6%).

Giles se refirió a ese pedido y señaló que “esos médicos ganan $70.000”, mientras que los anestesistas cobran “$300 mil”. En este sentido, consideró que el reclamo es “político” y que la Sociedad discute “rentabilidad, no salarios dignos”.

“Me encantaría juntarme con los anestesiólogos pero no con la dirigencia porque ellos tiene una postura clara. Ellos tienen una postura política, deberían juntarse en Juntos por el Cambio y ponerse de candidatos y dejarnos a nosotros charlar con los médicos porque claramente hay una desinformación en este tema”, aseguró. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí