Homenajes a Diego Maradona en el hospital de Lanús en el que nació

Se descubrirá una gigantografía con todos los datos del libro de partos sobre Diego al nacer y se inaugurarán dos murales.

Mañana 10 de diciembre, a las 10, Diego Armando Maradona, será homenajeado en el hospital Evita de Lanús, lugar donde nació el 30 de octubre de 1960.

Su madre, Dalma Salvadora “Tota” Franco dio a luz allí al más grande futbolista de todos los tiempos por parto natural a las 7.05 de la mañana. En el centro de salud se descubrirá una gigantografía con todos los datos del libro de partos sobre el glorioso día de su nacimiento. Además se reabrirán los renovados consultorios externos que fueron reacondicionados durante los últimos ocho meses.  

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia, se inaugurarán dos murales conmemorativos en el hospital. Uno está ubicado en un sector externo y tiene 17 metros de longitud por 4 de alto. La obra, del artista plástico Santiago Nicolás Mansilla, recuerda la icónica figura del genio futbolístico con la Copa del Mundo entre sus manos.

Por otro lado, en el renovado sector de consultorios externos se inaugurará otro mural de Maradona y uno Evita en versión animada, ambos realizados por los integrantes del Ateneo Néstor Kirchner.

Del evento participarán autoridades provinciales, municipales y todo el equipo de salud que se desempeña en ese emblemático hospital público de la provincia de Buenos Aires. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí