Funcionaria bonaerense expresó su “preocupación” por el aumento de casos en el AMBA

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud dijo que se trata de una suba “muy significativa”.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó su “preocupación” por lo que consideró un “ascenso muy significativo” del número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, y aseguró que se está “trabajando para que una segunda ola se dé lo más tarde posible y con la mayor cantidad de personas vacunadas”.

“Tal como fue en el comienzo de la pandemia, los casos comienzan a subir en el AMBA, para luego probablemente extenderse al resto de las jurisdicciones, estamos preocupados”, sostuvo la funcionaria provincial, quien alertó que ese ascenso se produce en un “contexto donde países de la región también están teniendo una suba de casos”.

Ceriani indicó que “sabíamos que no estábamos exentos de una segunda ola, pero siempre estamos trabajando para que ese rebrote se dé lo más tarde posible y nos encuentre con la mayor cantidad de personas vacunadas”.

Además, sostuvo que “este ascenso de ahora es preocupante y nos deja en una situación muy compleja de cara al invierno”. 

Sobre la incidencia de las Fiestas de fin de año en el incremento de casos, la funcionario indicó: “Sabíamos que era una cuestión de riesgo por eso veníamos insistiendo mucho en cuidarse los días previos a los encuentros y no exponer a los de mayor riesgo a los contagios, lo mismo tenemos que hacer para el fin de año y priorizar los encuentros al aire libre, donde se pueda garantizar el distanciamiento, sin compartir vasos y utensilios, utilizando el barbijo todo el tiempo que se pueda”.

En ese marco, planteó la necesidad de “achatar la curva” de contagios para que “el piso de casos con el cual lleguemos al otoño e invierno sea bajo porque la situación para el sistema de salud va a ser complicada”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí