Francisco tras aprobación de IVE: “Todos nacemos porque alguien nos ha deseado la vida”

El Papa, en su última audiencia general del año en el Vaticano, afirmó que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

Tras la sanción de la ley de legalización del aborto en el Congreso, el papa Francisco destacó este miércoles que “todos nacemos porque alguien nos ha deseado la vida”, al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año. Reforzó así el texto que publicó ayer en sus redes sociales, donde dijo que “el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”.

“Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, afirmó el Papa durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, agregó Jorge Bergoglio en su mensaje escrito.

“Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente. A menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber. Y han hecho surgir en nosotros la gratitud”, agregó el Sumo Pontífice.

“Él nació descartado”

Ayer, horas antes de que arranque el debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, el Papa difundió un mensaje en sus redes sociales en el que advirtió: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.

Se trata de un fragmento de su homilía del 24 de diciembre, en la que también expresó: “A menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese”.

La iniciativa impulsada por el oficialismo en el Congreso tensionó el vínculo del Gobierno con la Iglesia. La semana pasada, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó en su mensaje navideño, la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina”, mientras hay “miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver”. “Desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, aseguraron. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí