Firman un convenio de formación laboral para trabajadores rurales

La iniciativa estará a cargo de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Agrario y estará orientada a la producción agropecuaria.

Los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Agrario de la provincia firmaron un convenio de cooperación para la capacitación de trabajadores rurales, con orientación en la producción agropecuaria.

La firma fue encabezada por los ministros Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez. Según se dispone, la cartera laboral deberá intervenir en el diseño, desarrollo, administración, ejecución y supervisión de la oferta de formación laboral, y entender en la formulación de políticas de empleo en general, mediante el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL). 

El Ministerio de Desarrollo Agrario será el encargado de proponer y brindar instancias formativas de calidad para el desarrollo socio-laboral de los trabajadores rurales, en sintonía con la matriz productiva local y el desarrollo estratégico provincial y nacional.  

Durante la firma, la ministra Ruiz Malec destacó: “El desafío que tenemos en la Provincia es profundizar la formación profesional que tenemos para los años venideros y empezar a remover los obstáculos que tenemos como Provincia productiva para su crecimiento”.   

Por su parte, el ministro Rodríguez, señaló: “Este convenio traza un rumbo de trabajo que tiene que ver con plantear las líneas estratégicas que hacen al desarrollo agrario, que es nuestra particularidad, pero entendiendo que ese desarrollo necesita de la articulación con los distintos ministerios, con las distintas áreas”.  (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí