22.7 C
La Plata
20/01/2021
Inicio Sociedad Fernández se reúne con los gobernadores para definir el inicio de la...

Fernández se reúne con los gobernadores para definir el inicio de la vacunación

El Presidente encabezará esta tarde un encuentro virtual. Allí se confirmarían cuántas dosis le corresponde a cada jurisdicción.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores de todo el país para terminar de definir el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en las 24 jurisdicciones.

El encuentro está programado para esta tarde, de manera virtual, y será encabezado por el mandatario desde la residencia presidencial de Olivos.

Tras la llegada desde Rusia de las 300 mil dosis de la Sputnik V el pasado jueves, la reunión de hoy será el punto inicial de la campaña de vacunación que empezaría este mismo lunes dirigida a personal de salud de todo el país.

Asimismo, en el cónclave se confirmará la cantidad de dosis que corresponden a cada jurisdicción en esta primera tanda. En el caso de la provincia de Buenos Aire serían 120 mil.

El plan de vacunación contará 116 mil integrantes entre vacunadores (36 mil) y personal de apoyo (80 mil) y 7.749 establecimientos. Asimismo, se sumarán 10 mil voluntarios del Programa Activar.

El Gobierno informó que en una primera instancia “prioritariamente se vacunará al personal de salud, de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad