26.1 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Sociedad Fernández inaugura la agenda de capitales alternas en Tierra del Fuego

Fernández inaugura la agenda de capitales alternas en Tierra del Fuego

El presidente arribará a la ciudad de Río Grande para encabezar la primera reunión del gabinete federal.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández viaja mañana a Tierra del fuego para iniciar la agenda de capitales alternas en la ciudad de Río Grande, una media que busca llevar el gabinete nacional al interior y generar un intercambio con autoridades locales y organizaciones.

La llegada de Fernández a Río Grande está prevista para este lunes las 11.30 horas, según señalaron fuentes oficiales. Así, el mandatario dará inicio a las reuniones en capitales alternas.

El Presidente había planteado el compromiso de una agenda federal en un acuerdo firmado en agosto de 2019 con 14 gobernadores, cuando aún era candidato, y en noviembre de este año la Cámara de Diputados aprobó la ley que propone las 24 capitales alternas.

Además de Río Grande, figuran en el listado Caleta Olivia (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Bariloche (Río Negro); Cultral Có (Neuquén); General Pico (La Pampa); Mar del Plata y La Matanza (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Concordia (Entre Ríos); Goya (Corrientes); y Oberá (Misiones).

Asimismo, también están entre las elegidas Roque Sáenz Peña (Chaco); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); Orán (Salta); Tinogasta (Catamarca); Monteros (Tucumán); La Banda (Santiago del Estero); Chilecito (La Rioja); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis) y Guaymallén (Mendoza).

La norma estipula que el Gobierno deberá “realizar reuniones de trabajo en las provincias entre  los  ministros,  ministras,  secretarios,  secretarias,  funcionarios  y  funcionarias  del Poder Ejecutivo nacional, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de políticas públicas necesarias”.

Además, determina que los representantes del Gobierno nacional que asistan a los encuentros “deberán llevar un registro de los temas abordados y cada uno en su competencia elevará un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete de Ministros, el que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad