Fernández inaugura la agenda de capitales alternas en Tierra del Fuego

El presidente arribará a la ciudad de Río Grande para encabezar la primera reunión del gabinete federal.

El presidente Alberto Fernández viaja mañana a Tierra del fuego para iniciar la agenda de capitales alternas en la ciudad de Río Grande, una media que busca llevar el gabinete nacional al interior y generar un intercambio con autoridades locales y organizaciones.

La llegada de Fernández a Río Grande está prevista para este lunes las 11.30 horas, según señalaron fuentes oficiales. Así, el mandatario dará inicio a las reuniones en capitales alternas.

El Presidente había planteado el compromiso de una agenda federal en un acuerdo firmado en agosto de 2019 con 14 gobernadores, cuando aún era candidato, y en noviembre de este año la Cámara de Diputados aprobó la ley que propone las 24 capitales alternas.

Además de Río Grande, figuran en el listado Caleta Olivia (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Bariloche (Río Negro); Cultral Có (Neuquén); General Pico (La Pampa); Mar del Plata y La Matanza (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Concordia (Entre Ríos); Goya (Corrientes); y Oberá (Misiones).

Asimismo, también están entre las elegidas Roque Sáenz Peña (Chaco); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); Orán (Salta); Tinogasta (Catamarca); Monteros (Tucumán); La Banda (Santiago del Estero); Chilecito (La Rioja); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis) y Guaymallén (Mendoza).

La norma estipula que el Gobierno deberá “realizar reuniones de trabajo en las provincias entre  los  ministros,  ministras,  secretarios,  secretarias,  funcionarios  y  funcionarias  del Poder Ejecutivo nacional, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de políticas públicas necesarias”.

Además, determina que los representantes del Gobierno nacional que asistan a los encuentros “deberán llevar un registro de los temas abordados y cada uno en su competencia elevará un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete de Ministros, el que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí