Fernández dijo que los precios congelados deben “normalizarse” y pidió “evitar la especulación”

El Presidente encabezó una nueva reunión del Gabinete económico en la que le pidió a sus funcionarios “ser muy rigurosos en los controles”.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una nueva reunión del gabinete económico y evaluó con sus funcionarios la necesidad de “normalizar” los precios que fueron congelados durante la pandemia del coronavirus. En ese marco pidió “ser muy rigurosos en los controles” para “evitar la especulación”.

Según se informó, durante la reunión realizada este mediodía en la Casa Rosada se habló sobre “la evolución de los precios en general de la economía y la inflación”, según detalló en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según Kulfas, Fernández se manifestó “con preocupación con respecto a diferentes precios, teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia”. Y añadió que el Presidente dijo que “hay que ir normalizando” esos valores “de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos y en relación con la recuperación del salario real”.

“El presidente ordenó ser muy rigurosos en los controles y evitar la especulación, porque está claro que la economía está mejor y se está reactivando en muchos sectores como en la industria, la construcción y la agroindustria, pero todavía hay sectores que están golpeados”, afirmó Kulfas.

Además, advirtió que el Presidente les transmitió “que no quede la sensación de que la economía se está recuperando y está todo funcionando bien porque no es así. Tenemos un arrastre importante en niveles de desempleo y pobreza que hay que reducir y en ese sentido es clave el tema de los precios y evitar prácticas especulativas”.

De la reunión del gabinete económica participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de; Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí