Fernández dijo que comparte “mucho de lo planteado” por Cristina: “La Justicia está funcionando mal”

El Presidente avaló la carta pública que difundió Fernández de Kirchner. “Es una mirada objetiva”.

El presidente Alberto Fernández avaló este jueves la carta pública que difundió ayer Cristina Fernández de Kirchner en las que renovó críticas al Poder Judicial al señalar que comparte “mucho de lo que ha planteado” por la vicepresidenta, al tiempo que aseveró que “el sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente”.

“Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos. La justicia no está funcionando bien en la Argentina”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa este mediodía en Casa de Gobierno. “Y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia. El planteo de Cristina es mucho más profundo”, amplió.

“Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina porque es una mirada objetiva de que lo está pasando en la Justicia, que no logramos resolver porque la Justicia tiene una mirada corporativa, que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambió”, dijo el Presidente.

“La justicia en la Argentina está funcionando mal, está claro que no está funcionando”, enfatizó. Y añadió: “En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente”, prosiguió.

Y completó: “Esto no es ningún acto de intromisión, los jueces son parte de los poderes de la República y como tal están sometidos a la crítica pública”.

Ayer, Cristina Fernández de Kirchner difundió una carta por el primer año del Gobierno en la que criticó duramente a la Corte Suprema.

“Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, aseguró la vicepresidenta. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí