22.8 C
La Plata
15/01/2021
Inicio Sociedad Fernández anunció la extensión de la DISPO hasta el 31 de enero...

Fernández anunció la extensión de la DISPO hasta el 31 de enero y habló de la vacuna

El Presidente anunció la prorrogación del distanciamiento social. Y evitó una fecha para el arribo de la Sputnik V.

Publicidad
Publicidad

Pese a la alarma que se generó en los últimos días por un leve aumento de casos de coronavirus, sobre todo en el área metropolitana, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero, solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año y dijo, sin precisar fecha, que la vacuna llegará en breve.

Lo hizo al encabezar el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno.

Allí, el mandatario reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.  En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Asimismo, el jefe de Estado informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, aunque evitó dar fechas en medio de la polémica que se generó en las últimas horas. “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, se limitó a afirmar Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, además del subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, y referentes nacionales de los movimientos sociales.

El bono anunciado es un incentivo de 10 mil pesos en total que el Ministerio de Desarrollo Social pagará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo “que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud”.

Se trata de un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno nacional está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad