Fernández anunció 3 mil viviendas para barrio populares de cuatro distritos del Conurbano

El Presidente destacó el comportamiento de los vecinos del Barrio Azul -uno de los beneficiarios del programa- durante la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció obras de viviendas para el Barrio Azul y otros ubicados en cuatro distritos del Conurbano bonaerense, y destacó el comportamiento de los vecinos de ese barrio de emergencia durante la crisis que se vivió por el avance del coronavirus en el lugar. 

El mandatario encabezó este mediodía en la residencia de Olivos el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa “Casa Propia-Construir Futuro” con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, para la construcción de más de 3 mil viviendas.

Entre los beneficiarios del programa se encuentra el Barrio Azul, un gran conglomerado de viviendas precarias ubicado entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, que durante el invierno tuvo un fuerte pico de casos de coronavirus, el más grave en barrios de emergencia en la provincia.

Al respecto, Fernández señaló: “Tal vez no lo sepan, pero para mí el barrio Azul es una formidable inspiración para mi Gobierno. No quiero más dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que les toque”.

En ese punto, el Presidente indicó que lo hecho por los vecinos durante la pandemia “fue una formidable inspiración por el ejemplo de vida que dieron a los argentinos”, y destacó: “Había que darle un mínimo de igualdad de condiciones a la gente de ese barrio para que pudiera pensar en desarrollarse. Por eso allí debe siempre estar el Estado para terminar con esas desigualdades”.

Y destacó que los “sectores más humildes y necesitados fueron los que mejor entendieron el riesgo, mejor se cuidaron y más nos ayudaron en la tarea de prevenir la propagación de la pandemia. Para cada hombre y mujer que vive en el barrio Azul eterna gratitud, como eterna gratitud para el resto de los argentinos que viven en barrios necesitados y tuvo la actitud de acompañarnos silenciosamente a sobrellevar el tema”. 

Participaron del acto el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson.

Los convenios de adhesión contemplan la construcción de 1.250 viviendas en el municipio de Quilmes; 900 en Berazategui; 300 en Avellaneda; y 600 en Florencio Varela. 

Además, Ferraresi anunció que a partir de marzo “estaremos lanzando 60 mil viviendas en toda la Argentina para poner” al país “de pie con trabajo, con equidad y con desarrollo para que la Argentina se reconstruya a partir de algo maravilloso como es la vivienda propia”. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí