Exministro macrista coincide con Cristina Kirchner sobre reformar el sistema de salud

Se trata del extitular de Salud, Adolfo Rubinstein. “Si bien podremos estar de acuerdo con el qué, dudo que pensemos lo mismo sobre cómo lograrlo”, aclaró.

El exministro de Salud macrista, Adolfo Rubinstein, se mostró en coincidencia con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en “la necesidad de llevar adelante una reforma profunda” en el sistema sanitario nacional.

En el acto del oficialismo que se realizó el pasado viernes en el Estadio Único de La Plata, la expresidenta señaló que hay que construir “un sistema integrado de salud” para “un uso más eficiente de lo que hay en Argentina”.

Llamativamente, Rubinstein, quien fue titular de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, sostuvo hoy que coincide con la vicepresidenta en “la necesidad de llevar adelante una reforma profunda y que ésta sea una de las políticas de Estado que tenemos que intentar dejar fuera de la grieta”. Aunque aclaró: “Si bien podremos estar de acuerdo con el qué, dudo que pensemos lo mismo sobre cómo lograrlo”.

“Comparado con los sistemas de salud de la región, el nuestro es bueno y robusto pero tiene enormes falencias, como la segmentación y extrema fragmentación de los tres subsectores, la descentralización brutal hacia las provincias y municipios y las fallas en los mecanismos regulatorios”, apuntó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que “casi 2/3 de las 300 obras sociales son inviables en términos de costos y prestación de servicios, pero continúan no por razones sanitarias, sino gremiales y políticas”. “Estos aspectos (entre otros) hacen que el sistema sea ineficiente y muy inequitativo, con profundas disparidades en términos de acceso y calidad de la atención”, agregó.

El exministro pidió por una “discusión sobre la reforma” que “se debe dar indefectiblemente y pronto en el Congreso para consensuar entre todos las mejores soluciones”.

“Con lo que el país invierte en salud (casi 10% de su PBI) nos merecemos un mejor sistema, que brinde cobertura universal con mayor efectividad, equidad y calidad para que todos los argentinos tengan la posibilidad de acceder a la mejor atención a lo largo y ancho del país”, cerró. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí