23.1 C
La Plata
15/01/2021
Inicio Política En medio de las negociaciones por el Presupuesto, Kicillof cuestionó a Conte...

En medio de las negociaciones por el Presupuesto, Kicillof cuestionó a Conte Grand

El sillón del Procurador entra en el tironeo. El Gobernador recordó que fue designado tras “una presión pública” sobre Falbo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof cuestionó hoy al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, al señalar que fue designado tras “una presión pública” que “generó” el gobierno de María Eugenia Vidal y pidió que la “Justicia que funcione de manera profesional y objetiva”.

“El gobierno anterior generó una presión pública para que renunciara una procuradora (María del Cármen Falbo) que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar”, dijo hoy Kicillof en diálogo con periodistas.

Y apuntó directamente contra Conte Grand: “En ese cargo terminó estando alguien que era funcionario del gobierno de Vidal”. “Entonces todos los que públicamente hoy son oposición dicen que está mal hacer, lo hicieron”, agregó.

El Gobernador dijo que “necesitamos una Justicia en la provincia de Buenos Aires que funcione bien, de una manera profesional y objetiva”, aunque no cuestionó al máximo tribunal bonaerense ya que “afortunadamente no ha tenido las dificultades que se le señala a la Corte Suprema de la Nación”.

Los dichos de Kicillof se dan en medio de la negociación por el Presupuesto 2021 y el sillón que ocupa Conte Grand es una de las claves de ese tironeo.

El Gobernador también admitió que tiene reparos sobre los 41 pliegos de jueces aprobados por el Senado por Juntos por el Cambio en septiembre.

“Están en análisis. Son pliegos que ni la propia Vidal quiso aprobar. En aquel momento era claro que era una maniobra de fin de mandato. Ahora nos han puesto con la mayoría que tienen legislativa. Uno trata de ser ecuánime y serio porque van a ser jueces que van a decidir sobre la vida, los ingresos y la fortuna de millones de personas. Esta cuestión está en análisis, yo lo dejo ahí”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad