11 C
La Plata
19/06/2021
InicioSociedadEmotivo video de los trabajadores del Hospital de Alberti al ritmo de...

Emotivo video de los trabajadores del Hospital de Alberti al ritmo de “Jerusalema”

Con alegría y todos los cuidados necesarios, bailaron la canción que se transformó en un himno a la esperanza durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Con barbijos, distanciamiento de más de un metro y mucha alegría, los trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced de la localidad de Alberti dieron un mensaje responsable y de esperanza, bailando la canción “Jerusalema”, de Master KG y Nomcebo, que se ha convertido en un verdadero himno durante la pandemia en todo el mundo.

Hacia el final, con una inmensa bandera argentina, se puede leer la siguiente frase: “Nunca pierdas las esperanzas. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre”.

El video se puede ver en el Facebook de la Municipalidad de Alberti, a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/MunicipalidaddeAlberti1/videos/300711011243192

El material invita a la reflexión desde varias aristas. En primer lugar, evidencia que se puede tener un momento de diversión tomando recaudos en el marco de la pandemia y, además, da cuenta, en imágenes, de la cotidianeidad de quienes trabajan para salvar a los pacientes que se enferman de coronavirus y no la pasan bien, exponiéndose a su vez al contagio.

“Jerusalema”, interpretada por Nomcebo, se estrenó en diciembre de 2019. Está escrita en lengua venda, hablada en Sudáfrica, y la letra hace referencia a Jerusalén como la ciudad en la que se puede estar en comunión con Dios.

El propio creador del tema, el sudafricano Master KG, explicó: “Es una canción muy espiritual, por eso, aporta esperanzas al mundo. Es una canción sanadora y hace que la gente este feliz”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad