El Papa debió realizarse un hisopado tras conocerse que dos cardenales dieron covid positivo

Francisco es una persona de riesgo, por edad y porque a los 21 años le extirparon una parte del pulmón.

El papa Francisco se realizó un nuevo hisopado luego de que se conociera que dos cardenales, Konrad Krajewski y el presidente de la gobernación vaticana, Giuseppe Bertello, dieran positivo de coronavirus.

Según informaron fuentes de la Santa Sede, el examen fue realizado en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano antes de la audiencia con los cardenales y superiores de la Curia romana para los saludos natalicios.

Francisco es una persona que está dentro de los grupos riesgo. A los 21 años, en 1957, le fue extirpada una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo, Austen Ivereigh.

El Vaticano no ha dado detalles sobre cuándo podría recibir el papa la vacuna contra el covid-19. La campaña de vacunación en el Vaticano comenzará a principios de 2021.

Ante el endurecimiento de las medidas de confinamiento en Italia, que se extenderán entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, la Santa Sede decidió que Francisco no aparezca en público el día de Navidad, cuando tradicionalmente da su mensaje desde la logia de la Basílica de San Pedro, seguido de la bendición “Urbi et Orbi”.

El papa será filmado el 25 de diciembre dentro del palacio apostólico, en un esfuerzo para desalentar a los fieles que quieran desplazarse hasta la Plaza San Pedro.

Otros cinco mensajes que el papa acostumbra a dar durante las fiestas navideñas tendrán lugar desde la biblioteca privada, igualmente dentro del palacio apostólico. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí