El monumento a Raúl Alfonsín en La Plata fue declarado “histórico”

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley 12.214, que le da ese status al bronce ubicado en la Plaza Moreno, frente al palacio municipal platense.

El Gobierno bonaerense promulgó este martes la Ley 12.214 que declaró “Monumento Histórico Provincial” definitivamente incorporado al patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires al monumento al expresidente de la Nación Argentina, Raúl Ricardo Alfonsín, que se encuentra en La Plata.

El monumento, inaugurado el 20 de abril de 2018 con la presencia del entonces jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y referentes del radicalismo, se encuentra ubicado en Plaza Moreno, el centro geográfico de la ciudad de La Plata, entre el palacio municipal y la Catedral.

“Humildad y transparencia”

El monumento al expresidente radical fue inaugurado un lluvioso 20 de abril de 2018. (DIB - Marcelo Metayer)
El monumento al expresidente radical fue inaugurado un lluvioso 20 de abril de 2018. (DIB)

La norma publicada en el Boletín Oficial del distrito fue sancionada por la Legislatura el 19 de noviembre pasado y su autora fue la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden.

En ese momento, la legisladora provincial y vicepresidenta de la UCR bonaerense recordó que la idea de erigir una estatua de Alfonsín nació en el mes de febrero de 2016, cuando el por entonces presidente de Senado bonaerense, Daniel Salvador, recibió un busto de Alfonsín de manos del escultor Carlos Benavidez.

Lorden sostuvo en la sesión que Alfonsín fue el “hombre encargado de afianzar la democracia en Argentina, dejando bien lejos el terrorismo de Estado, y la sistematización de prácticas con el fin de callar a las voces populares de nuestro País”.

“Alfonsín fue un hombre reconocido a nivel mundial por su visión de estadista, por su humildad y transparencia al frente de la administración pública. Tanto fue lo que significó para la Nación que trascendió su partido político y su época, transformándose en el símbolo más grande de la vida en democracia de nuestro País”, remarcó la diputada. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí