28.4 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Sociedad El miércoles llegarían las primeras vacunas rusas contra el coronavirus

El miércoles llegarían las primeras vacunas rusas contra el coronavirus

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las Sputnik V que inmunizarán a 300 personas.

Publicidad
Publicidad

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las primeras dosis de la Sputnik V contra el coronavirus con las que se inmunizaría a unas 300 mil personas. Estas vacunas llegarían el próximo miércoles.

Según está programado, el Airbus 330 de la flota de la aerolínea de bandera partirá a las 3.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y arribará a la terminal de Moscú-Sheremétievo luego de las 16 horas.

En la capital rusa, el avión de Aerolíneas permanecerá no más de seis horas, mientras se gestiona la recepción de las vacunas y se cumple con los trámites aduaneros. Las Sputnik V serán transportadas en cajas especiales para garantizar una temperatura adecuada.

La aeronave regresará a la Argentina el miércoles y aterrizaría en Ezeiza a última hora de la tarde. La tripulación está compuesta por diez pilotos y el vuelo de regreso traerá a la comitiva del Ministerio de Salud que viajó la semana pasada a Rusia integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, y por científicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad