El 60% de las compras navideñas se financiarán con planes Ahora 12 y Ahora 18 según un sondeo

Además, las preferencias en cuanto a la modalidad del consumo se inclinan por los comercios de barrio por sobre los shoppings y la web.

De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market, las compras navideñas de este 2020 tan particular se orientan en mayor medida a la indumentaria y los juguetes, con un gasto promedio de alrededor de 3.000 pesos por regalo, con preferencia de los programas Ahora 12 y Ahora 18.

Según el informe sobre ventas navideñas en un panel de 4.564 consumidores, 6 de cada 10 compras navideñas se financiarán con los programas Ahora 12 y Ahora 18 para alivianar el desembolso de dinero y amortizar el pago de los regalos.

De acuerdo al sondeo, consultados sobre cuánto piensan gastar en regalos navideños, un 40% gastará hasta $3.000, un 24% hasta $1.000, un 18% hasta $6.000, un 8% hasta $500, un 7% hasta $10.000 y un 3% más de $10.000.

En el caso de pagar el regalo con tarjeta de crédito financiado, un 33% prefiere Ahora 12, 32% Ahora 18, un 25% opta por Ahora 3 y 10% Ahora 6.

De acuerdo con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) -citado en el informe-, al momento de comprar el regalo navideño un 29% optará por regalar textil e indumentaria, 27% juguetes, 13% bazar y regalos, 9% perfumerías, 4% libros, 2% telefonía, 2% calzado y en menor medida informática, flores y electrodomésticos, entre otros.

Un 52% prefiere comprar regalos en comercios de barrio, un 21% en shoppings, 13% opta por la compra online, un 10% por outlet y 4% elige supermercados.

Acerca de las preferencias a la hora de hacer las compras para la mesa navideña, el informe de Focus reflejó que un 42% prefiere cenar picada, un 36% asado, 10% cerdo, 4% elije pizza, 3% pastas, 3% pollo y 2% pescado.

En tato, entre las variables más sociales, sobre “lo malo de las fiestas navideñas”, el informe expresó que un 47% dijo que le preocupa no poder compartir la fecha en familia por la pandemia, 16% siente tristeza por los familiares que no están, a un 14% le molestan los estruendos de la pirotécnica y el resto señaló como negativo soportar debates familiares, destinar tiempo a comprar regalos, preparar la cena navideña y el consumo de alcohol. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí