23.6 C
La Plata
21/01/2021
Inicio Política Duro balance negativo de JpC del primer año de gobierno de Fernández

Duro balance negativo de JpC del primer año de gobierno de Fernández

Publicidad
Publicidad

A poco de cumplirse un año del inicio del gobierno de Alberto Fernández, Juntos por el Cambio trazó un balance negativo de su gestión, de la que destacó una “clara ausencia de un plan de gobierno”, en un documento titulado “un año de falsas promesas” en el que marcan falencias en casi todos los campos.

A diferencia de lo que ocurrió en otras oportunidades, el texto publicado tiene el aval de todos los sectores de la coalición opositora. Lleva la firma del ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, también de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los presidentes de los bloques en Diputados y Senadores.

Desde Juntos por el Cambio consideran  que el Gobierno no tiene “rumbo” ni “metas” y plantearon que la grave situación que enfrenta el país no deja margen para el “paso a paso y después vemos”.

En concreto, explicaron que la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández así como los cambios de las mayorías calificadas para designar al Procurador son, a su juicio, un claro “avasallamiento” de la Justicia que busca garantizar “la impunidad”.

A su vez, dijeron que el intento de expropiación de la cerealera Vicentin y la problemática de las tomas de tierras genera inseguridad jurídica.

En relación a la situación social, Juntos por el Cambio remarcó que la pobreza afecta al 64% de los niños y el 70% de los adultos mayores y criticó que Alberto Fernández haya decidido “a los jubilados y eliminar el IFE”.

También cuestionaron  la falta de clases presenciales durante todo un año: “La incapacidad del gobierno de trazar un plan para volver a la presencialidad causó que millones de estudiantes perdieran casi un año”.

“El Gobierno acompañó la liberación de presos comunes y corruptos, medidas que minan las bases mínimas de convivencia de la sociedad. Las barras bravas recuperaron sus estructuras de negocios, invadieron la Casa Rosada y pusieron en jaque el duelo nacional de Diego Maradona”, plantearon en relación a la inseguridad.

Sin embargo, la oposición explicó que la Argentina necesita “una amplia convocatoria” a todos los sectores y adelantaron que “cuando el Gobierno lo decida”, desde Juntos por el Cambio responderán al llamado porque “la prioridad es el país”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad