Dos cardenales cercanos al Papa tienen covid y cambia la agenda de Navidad

Jorge Bergoglio no pronunciará este año sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro

Dos cardenales muy cercanos al papa Francisco están contagiados de coronavirus, anunciaron fuentes oficiales del Vaticano, por lo que el Jorge Bergoglio no pronunciará este año sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles vía streaming y desde alguna locación del interior del Vaticano.

Uno de los infectados es el cardenal Konrad Krajewski, de 57 años, capellán responsable de las obras de caridad de Francisco, apodado el “Robin Hood” del Papa. Krajewski tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma, agregaron las fuentes.

El otro cardenal es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

Cambio de agenda

Ante el endurecimiento de las medidas de confinamiento en Italia -del 24 de diciembre al 6 de enero- la Santa Sede decidió que Francisco no aparecerá en público el día de Navidad, cuando tradicionalmente da su mensaje desde la logia de la Basílica de San Pedro, seguido de la bendición “Urbi et Orbi”.

“En consideración de las nuevas restricciones adoptadas para contener la difusión de la pandemia de Covid-19”, el Papa dará su bendición navideña “Urbi et Orbi” (A Roma y al mundo) desde el aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico vaticano, informó la Santa Sede.

Además, Francisco será filmado el mediodía del viernes 25 de diciembre dentro del palacio apostólico, en un esfuerzo para desalentar a los fieles que quieran desplazarse hasta la Plaza San Pedro.

El Papa tampoco celebará sus Ángelus del 26 y 27 de diciembre y del 1, 3 y 6 de enero desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico desde la que se dirige a los fieles presentes en Plaza San Pedro, sino que hablará desde su Biblioteca Privada, con televisación en directo a través de los canales de streaming de la Santa Sede, informó la nota.

En ese marco, el Papa ya anunció que este jueves 24 adelantará dos horas la misa de Gallo, que se hará a las 19.30 (15.30 de la Argentina) para respetar el toque de queda nocturno de las 22, vigente en toda Italia para frenar la difusión del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí