11.1 C
La Plata
25/06/2021
InicioMunicipalesDisputa en Balcarce por la intención del Municipio de estatizar el servicio...

Disputa en Balcarce por la intención del Municipio de estatizar el servicio de agua

El intendente le manifestó sus intenciones a la empresa prestataria. Salieron a responderle con fuertes críticas.

Publicidad
Publicidad

Una fuerte disputa se desató en Balcarce a partir de la decisión del intendente Esteban Reino de municipalizar el servicio de agua y cloacas y la resistencia por parte de la empresa prestataria que salió a hablar de “improvisación”.

La decisión fue informada la semana pasada por el propio jefe comunal a las autoridades de Aguas de Balcarce en una reunión que mantuvieron las partes y se haría oficial antes de fin de año, según informó el diario local La Vanguardia. La concesión a la empresa (el servicio fue privatizado en 1994) culmina en febrero de 2021.

La medida generó malestar en la firma y el asesor letrado de la misma Juan Martín Colombo emitió fuertes críticas. “Lamentablemente pareciera que se acude al pensamiento mágico, a la improvisación y al voluntarismo, sin pensar en la eficiencia y calidad de los servicios que hoy están aseguradas, ni en los derechos e intereses de los usuarios, actuales y futuros, ni en el control, ni en la transparencia”, sostuvo.

Y agregó: “Nos indicaron que tenían la decisión de re-estatizar la prestación del servicio sanitario, pero no sabían cómo y cuándo podrían hacerlo, que pasará al término de la concesión, qué pasará con los empleados. Tampoco tienen claro si la Municipalidad tomará el servicio, o si prorrogará –en la emergencia y ante la necesidad de mantener las prestaciones– el contrato que tiene con la empresa, o si adjudicará la prestación en forma directa a una empresa con participación estatal”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad