Dictan prisión preventiva al cura Raúl Sidders acusado de abuso sexual

El cura pidió prisión domiciliaria pero la morigeración fue apelada por la defensa de la víctima.

Un juez de Garantías de La Plata dictó hoy la prisión preventiva al sacerdote Raúl Sidders, acusado de abusar de una alumna menor de edad, entre 2004 y 2008, en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata.

Una fuente judicial confirmó a la agencia estatal Télam que el juez Agustín Crispo dictó la prisión preventiva para el cura acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años.

Además, hizo lugar al pedido de la defensa del sacerdote y concedió la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión preventiva en un domicilio en el municipio de Pilar con control de monitoreo electrónico, detalló la fuente. “Sin embargo el beneficio morigerador no se puede poner en marcha porque la medida fue apelada”, remarcó la fuente.

Juan Pablo Gallego, abogado de la víctima, expresó que “la medida tendrá que ser revisada por la cámara de Garantías, porque no vamos a dejar pasar una inequidad semejante”. Gallego destacó que Sidders “es una persona joven, tiene 59 años, se lo ve en perfecto estado”, por lo que no parece adecuado el beneficio de la domiciliaria.

El abogado contó que Sidders “dijo que tiene que tomar vitamina B12, lo que no es obstáculo para estar en un centro carcelario; dice que está estresado por la causa y que no se hizo chequeos porque en Misiones (donde estaba asignado el cura) no hay centros de salud importantes, lo que horrorizó a la comunidad de Posadas, ya que los hay y de sobra”.

Sidders está detenido desde el 1º de diciembre último, cuando se entregó luego que se librara una orden de detención en su contra. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí