Una asesora presencial dijo que la Sputnik V es “segura y eficaz” para mayores de 60

Se trata de Cecilia Nicolini, quien integra la comitiva que encabeza Carla Vizzotti. Sostuvo que el Gobierno ruso autorizará su uso para ese grupo en los próximos días.

La asesora presencial Cecilia Nicolini, integrante de la comitiva argentina que viajó a Rusia para avanzar con las autorizaciones para el ingreso de la Sputnik V al país, sostuvo que la vacuna rusa contra el coronavirus es “segura y eficaz” y que en los próximos días el gobierno de Vladímir Putin “autorizará” su uso para mayores de 60. 

“La vacuna es segura y eficaz para ellos pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60”, dijo Nicolini hoy en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este punto, según publicó la agencia de noticias estatal Télam, la asesora destacó que en Rusia “los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V”.

En cuanto a la autorización para Argentina señaló que se “está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la Anmat pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia”.

“La Anmat desde hace meses recibe información sobre la vacuna. La Sputnik V está con una eficacia de 91% con los últimos estudios”, agregó.

En tanto, reiteró que “todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas” (300 mil dosis), aunque aclaró que “hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso”.

Nicolini confirmó que Argentina “recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis y otras cinco millones adicionales mas en marzo que significan 10 millones de dosis”.

Nicolini integra la comitiva que encabeza la secretaria de Salud, Carla Vizzotti. Sus declaraciones fueron en sintonía con las hechas hoy por el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, quien avisó que su país planea comenzar a vacunar contra el coronavirus a mayores de 60 años a partir de la semana que viene. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí