Desde Ciudad reconocen “un pequeño aumento de los casos de coronavirus en los últimos días”

El ministro de Salud porteño sostuvo que hubo un cambio de tendencia en las últimas dos semanas.

Luego de un largo periodo de descenso de casos, la Ciudad de Buenos Aires registró en los últimos días “un cambio de tendencia” que implica un “pequeño aumento” de los contagios, según reconoció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

De acuerdo al funcionario, la media móvil de los últimos 7 días aumentó a un promedio de 350 casos diarios. “En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, señaló Quirós durante la conferencia de prensa.

En relación a la situación sanitaria y a la curva de contagios y su evolución, el ministro comunicó datos respecto del operativo Vacaciones Responsables. “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus”.

Quirós explicó que esos números dan una tasa de positividad de 0,63%, la cual es dos a trece veces mayor a la de los porteños que se quedaron en la Capital Federal. “Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad”, enfatizó.

El funcionario confirmó además un total de 509 nuevos casos y 15 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 164.457 el número de contagiados y a 5.745 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 22,6%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. Además, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 102 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí