Desactivaron 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata: en una participaban más de 200 personas

Se detectaron mediante operativos. Una se realizaba en un camping sin habilitación.

Una veintena de fiestas clandestinas, entre ellas una con más de 200 personas, fueron desarticuladas durante esta madrugada en Mar del Plata, en diferentes operativos realizados para evitar la propagación del coronavirus.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que a través de las áreas de Inspección General, Tránsito y Nocturnidad llevó adelante operativos de control durante la noche del 24 de diciembre y esta madrugada.

Y, precisó que se recibieron 54 denuncias por fiestas clandestinas, de las cuales se constataron 20 eventos ilegales que fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna, mientras otras 6 fueron derivadas al 911.

En una de las fiestas clandestinas que se realizaba en un camping sin habilitación, ubicado en intersección de las calles Cerrito y Santiago Daneri, al sur este de esta ciudad, participaban más de 200 personas.

El Municipio dispuso una línea telefónica para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.

Con respecto a los controles de tránsito que se dispusieron en varios puntos de la ciudad balnearia, se secuestraron 21 autos, de los cuales 17 fueron por alcoholemia y el resto por falta de documentación, además de 9 motos.

Uno de los vehículos secuestrados fue el de un hombre que iba junto a su esposa y para evitar un control policial y de transito circuló unos 150 metros a contramano, tras lo cual estacionó, pero se negó a realizar el test de alcoholemia.

Secuestro de pirotecnia

Además, el Municipio, cuya cabecera es Mar del Plata, informó que secuestró en la última semana 800 kilos de pirotecnia y que tomó intervención sobre otros 1.500 kilos, en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la comercialización y exhibición de artefactos sonoros.

Las intimaciones e infracciones se labraron tanto a comercios habilitados como a la venta ambulante y algunas de las sanciones se realizaron en los operativos de prevención mientras otras fueron a partir de denuncias de vecinos al 147.

Tras constatar la infracción, los agentes municipales secuestraron la mercadería que fue puesta a disposición del Juzgado Municipal de Faltas, informó un comunicado de prensa del jefe comunal Guillermo Montenegro. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí