Dalma Gianinna y Morla ahora podrán acceder al expediente por la muerte de Maradona

Las hijas del “10” fueron aceptadas como querellantes, además de una hermana de Diego representada por el polémico abogado. Peritan los celulares de los médicos.

Dalma y Gianinna Maradona fueron aceptadas como querellantes en la causa que investiga la muerte de su papá, y el abogado de Diego, el polémico Matías Morla, también podrá acceder al expediente como representante de una de las hermanas del exfutbolista, quien también se convirtió hoy en querellante.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien aceptó el pedido que habían formulado Dalma y Gianinna Maradona para ser particulares damnificadas, bajo representación del abogado Federico Guntin, miembro del estudio NBF.

Además, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro aceptó también como particular damnificada en la causa a una de las hermanas de Diego, Rita “Kity” Maradona, quien está representada por Matías Morla, quien era el apoderado y abogado del “10” al momento de su muerte.

De este modo, el polémica abogado de Maradona, a quien su familia apunta por el distanciamiento del “10” y por el deterioro de su salud en los últimos años, podrá ahora acceder al expediente que investiga las alternativas de la muerte del astro del fútbol mundial.

Pericias

En tanto, la Justicia inició hoy las pericias de los cuatro teléfonos celulares secuestrados a los dos médicos investigados por la muerte de Diego, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, investigados por su responsabilidad en los hechos.

Los teléfonos a peritar son tres iPhone -uno del médico Leopoldo Luque y dos de la psiquiatra Agustina Cosachov-, y un smartphone de otra marca perteneciente a la mujer del neurocirujano, que fueron entregados de manera voluntaria -e incluso aportando sus claves-, por los dos profesionales investigados como posibles autores de un “homicidio culposo”.

De estos teléfonos, los fiscales pretenden acceder a todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas y posteriores al momento de su muerte.

En un trabajo que tardará varios días, los fiscales analizarán las comunicaciones y mensajes en función del interés de la causa, que está orientada a poder determinar si Luque y Cosachov eran los responsables de la salud de Maradona en la internación domiciliaria que se montó en el country de Tigre donde falleció. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí